jueves

Dios Como Centro De Nuetra Existencia...

“La vida adquiere sentido cuando le permitimos a Dios que sea el centro de nuestra existencia”

 
“La distancia se alargó” (EXO 13: 17 y 18; 21 y 22)

Salió el pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto en una noche llena de estrellas para ellos, pero llena de dolor para los egipcios y de angustia para Faraón porque habían muerto los primogénitos; pero para Israel de riquezas porque salieron con oro y plata, salieron también de esclavitud, de la bajeza y la derrota, rumbo a la tierra que Dios les había prometido, la tierra que “fluye leche y miel”. En el día eran guiados por una columna de nube y en la noche por una columna de fuego. Iba Dios con ellos y eran como 300 km que debían recorrer en 15 días para llegar a la tierra prometida. Dios tenía todo listo. Pero se demoraron 40 años, por su conducta, y se les alargó el camino en cruzar esa distancia; avanzaban y retrocedían, andaban y se quejaban, andaban y murmuraban, andaban mal y la distancia no se acortó sino que se alargó por el comportamiento de ellos.

No permitamos que por nuestro comportamiento se nos alargue la distancia de lo que Dios nos ha prometido; y aquello que Dios nos quiere dar pronto se aleje, sino que la distancia se acorte. Que lo que Dios nos quiere dar en 1 año, nos lo de en 1 mes. No nos alejemos de Dios, para que la distancia de su bendición no se nos alargue. Sirvámosle y amémosle con todo el corazón… ¡Para la Honra y la Gloria Su Santo Nombre! ¡Amén!


Éxo 13:17  Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.
Éxo 13:18  Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.
Éxo 13:21  Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
Éxo 13:22  Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

No olvides Dar Me Gusta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario