"Débora, Una Mujer Que Rompió El Paradigma Del Fracaso"
(JUE 3: 30 y 31; 4: 1)
En el tiempo de los jueces, época difícil para Israel, se levanta el pueblo de Moab y domina al pueblo de Israel por 18 años; luego se levanta Aod y lo libera, pero después de su muerte; dice La Palabra, se levanta Samgar y con un palo con un clavo enclavado que se utilizaba para guiar a los bueyes, destruyó a 600 filisteos; sin embargo, después, los hijos de Israel volvieron a la maldad. Y Dios los entregó al pueblo de Canaán, en cabeza de su capitán Sísara, quien vino contra el pueblo de Israel y lo oprimió con crueldad por 20 años… Y ninguno del pueblo de Israel se levantó ni hizo nada por el pueblo.
Pero en esa crisis, cuando el pueblo se aleja de Dios y es atacado por los moabitas, por los filisteos y los cananeos, se levanta una mujer llamada Débora para romper el paradigma del fracaso.
Así también pasa a veces en la vida: nadie hace nada aunque el hogar esté enredado, y hay luchas, y hay adversidades; pero el cónyuge no hace nada, el hijo tampoco y el hogar va deteriorándose, hasta que todo termina en la muerte espiritual; y a veces, en la muerte física.
Así que, si nuestros padres fracasaron, nosotros no tenemos por qué fracasar; sino que, levantémonos y rompamos el paradigma del fracaso, porque si en la familia ha habido separaciones y divorcios, nosotros no tenemos que pasar por esa condición…
Levantémonos a caminar con el Señor Jesucristo. Rompamos el paradigma del fracaso y a donde otros no han podido, seguramente nosotros podremos, porque Cristo está con nosotros y Él nunca nos dejará avergonzados… ¡Para Su Honra y Su Gloria! ¡Amén!
Jue 3:30 Así fue subyugado Moab aquel día bajo la mano de Israel; y reposó la tierra ochenta años.
Jue 3:31 Después de él fue Samgar hijo de Anat, el cual mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes; y él también salvó a Israel.
Jue 4:1 Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová.
No hay comentarios:
Publicar un comentario