domingo

Los Tres Tipos De Amor En El Matrimonio

 “La forma sabia para vivir con una persona difícil es no discutir con ella”

no discutas

“Los tres amores en el matrimonio” (2COR 13: 11)

El Apóstol Pablo nos reta a que tengamos gozo, a que andemos en la perfección, a que hoy seamos mejores que ayer, a que nos consolemos mutuamente, a que tengamos paz, y que el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo permanezca en nuestras vidas.

En el matrimonio es en donde más se necesitan estas cosas, porque a veces el hogar entra en una rutina y se pierde la esencia del amor. Dios creó tres cualidades de amor para el hogar y en el matrimonio se deben vivir los tres amores: El primer amor o ágape, es el amor que hace que ame a mi cónyuge a pesar de sus errores. El segundo amor o fileo, es el amor que tiene que ver con la relación con nuestros hijos, es la expresión del amor hacia los hijos.  El tercer amor o eros, es el amor que tiene que ver con el amor sexual, de la pareja.

A veces hay problemas en un hogar por la frialdad total en uno o ambos cónyuges y son tentadas por Satanás terminando en adulterio, porque faltó el amor eros. Estas tres cualidades del amor se logran en nuestro hogar, amando al Señor; sirviéndole al Señor, viviendo para Él, a fin de que tengamos un hogar bendecido y lleno de la presencia de Dios en nuestros hogares.

Pidámosle al Señor que Él esté presente en nuestro matrimonio y que estas tres cualidades del amor estén presentes en nuestro hogar y que Dios permanezca en nosotros para siempre. ¡Para la Honra y la Gloria de Su Santo Nombre! ¡Amén!!!


2Co 13:11  Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
2Co 13:12  Saludaos unos a otros con ósculo santo.
2Co 13:13  Todos los santos os saludan.
2Co 13:14  La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 

Adiós no olvides dejar tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario